Depilación Láser o bien IPL sin Quemaduras

La depilación por láser o IPL (luz pulsada intensa) acostumbra a llamarse comúnmente “depilación definitiva”.

El término “definitivo” está mal usado. Procede de su utilización en Estados Unidos, en donde lo interpretan como “mejoría”, como un porcentaje elevado de depilación. Al traducirlo al español, “definitivo” se interpreta como “rotundo y absoluto”, lo que cambia su sentido. La depilación no puede ser absoluta (y tampoco sería ventajoso para la piel). La correcta interpretación es depilación de vello no deseado.

Este procedimiento es progresivo y necesita del vello en una etapa concreta para ser depilado. De ahí que, se aguarda entre 15 a veinticinco días entre sesión y sesión para tratar una zona determinada.

Cada vez son más usuales las noticias sobre quemaduras después de una depilación a través de equipo láser o IPL (luz pulsada intensa). Normalmente, ésto se debe quienes emplean los equipos son personal paramédico que no está adecuadamente formado y no nota un mal funcionamiento en el equipo o una reacción no debida en un paciente. La ley establece es un médico profesional quien debe emplear un equipo láser o IPL (luz pulsada intensa).

El paciente debe asegurarse que tanto el médico como el consultorio de la corporación estén habilitados por Radiofísica Sanitaria, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, para la utilización de equipos láser o IPL (luz pulsada intensa). Por su parte, el médico debe haber efectuado un curso para la adecuada utilización de tales equipos y tener a la vista un certificado que lo acredite.

Es esencial que el paciente priorice su seguridad personal. Actualmente, son cada vez más los lugares que ofrecen depilación por láser sin cumplir con los requisitos citados. Clínica Robles es una clínica habilitada y sus médicos están habilitados para el uso de los equipos láser e IPL (luz website pulsada intensa).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *